En el marco del Festival Revueltas 2024 y teniendo como escenario la Plaza IV Centenario , madre e hija se reencontraron con sus fans duranguenses no sólo a través de sus exitos musicales sino también con anécdotas
Texto y Fotos : Geraldo Rosales
Angélica María y Angélica Vale ofrecen una noche entrañable e inolvidable en Durango con el show “Las Angélicas” en el marco del Festival Revueltas 2024 y teniendo como escenario la Plaza IV Centenario, en donde además se reencontraron con sus fans no sólo través de sus exitos musicales sino también con anécdotas que hicieron del espectáculo algo especial.
Acompañada de bailarines y grandes músicos , el show comenzó con un popurrí de musicales y una charla sobre el inicio de Angélica Vale, quien desde pequeña mostró su gran talento, herencia de sus padres.
Después sentadas en un sillón, compartieron su álbum familiar, teniendo siempre presente a la productora Doña Angélica Ortiz (madre de Angélica María) y al gran Raúl Vale, (†) , papá de La Vale quién en un momento del show hicieron un dueto con él, a través de la pantalla gigante.
De los momentos divertidos del espectáculo es cuando “Las Angélicas” jugaron con la Tómbola, la cual indicaba el género a cantar y divertida deleitar a los presentes con sus éxitos, pero el momento cumbre de la noche llegó con “El Reto de cinco minutos”, donde la Vale mostró sus dotes de imitadora.
Tan poco tiempo Angélica Vale imitó a Lucero, Thalía, Paulina Rubio, Laura León, Paquita la del Barrio, Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, cambiándose en segundos en el mismo escenario y sin pausar, ya antes había imitado a Alicia Villareal y casi al final del show a Verónica Castro.
También se hizo prente en Durango su personaje icónico “Leticia Padilla Solís” de la telenovela “La fea más bella”, con el que dejó huella y la cua llegó a trasmitirse en más de 80 países. Otras de las sorpresas de la noche fue cuando con los dos hijos de Angélica Vale cantaron “Edy Edy” el éxito de la época de Rock and Roll de “La Novia de México”.
Ya en la parte final Angélica María cantó dos de sus grandes exitos romanticos, “Yo que ni un momento” y “A dónde va nuestro amor” , para desperdirse de su publico con “Mi cómplice “, un tema de agradecimiento a todos los duranguenses y cerrar con broche de oro el grandioso espectáculo que duró más de dos horas.











