Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Diana Ocón Alvarado señaló que una familia debe gastar entre ocho y 12 mil pesos para la adquisición de herramientas tecnológicas en este regreso a clases.
Indicó que en este momento como empresarios deben aprovechar que existe una demanda más elevada en algunos artículos que se requieren para el regreso a clases, en eso se incluye desde luego algo que se ha colocado desde hace algunos años como una herramienta imprescindible que son las tabletas electrónicas las computadoras y los dispositivos.
Al ser cuestionada en torno al gasto que puede tener una familia en este tipo de artículos, indicó que el costo depende y va de ocho mil a 12 mil pesos.
Este costo puede variar debido a las necesidades que se requieran en cuanto al nivel educativo que se esté cursando, si es para uso en casa o si es para uso en escuela u oficina debido a las particularidades.
Además, remarcó que en el caso de la demanda de dispositivos electrónicos para casa, aumenta en un 60 por ciento de las ventas que se tienen durante esta temporada y la compra en ese tiempo para oficinas es muy poca.
El tema del superpeso influye de manera positiva en este tipo de giros ya que mucha de la mercancía es de importación y eso hace más accesible la compra de estos, por lo que se invita a las familias aprovechar este momento.



