El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos a 364 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario señaló que se trata de 110 millones de pesos que hoy se dispersarán a las cuentas de los deportistas.
«Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas, todas las delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio”, dijo.
Recordó que los premios de 110 millones de pesos para atletas provienen de las rifas de artículos decomisados al crimen organizado.
«Esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte, como también de esos fondos se destinen recursos para apoyar a la gente más humilde más pobre.
Ahora nos ayuda la Lotenal, porque hay bienes que no se pueden vender fácilmente, sin embargo si se rifan participan mucha gente», aseguró.
Por su parte, Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), detalló que los medallistas de oro tendrán 480 mil pesos para el oro; 420 mil pesos a los que obtuvieron plata y 300 mil pesos a los de bronce.
Además, por primera vez de entregarán 240 mil pesos de premios a todos los deportistas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos.