Entrega de uniformes y firma de contrato colectivo de trabajo

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 07/04/2022
Updated 2022/04/07 at 7:24 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
En cumplimiento a los empleados sindicalizados, el presidente Jorge Salum del Palacio les hizo entrega de uniformes para el mejor desempeño de sus funciones y firmó el Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2024, que contempla un incremento salarial del 3.8 por ciento, con efecto retroactivo al 1 de enero del presente año.
Los trabajadores de las áreas de Mercados, Servicios Públicos, Patrullas Ecológicas, Catastro, Barrido Manual, Alumbrado y Áreas Verdes, recibieron uniformes.
Conforme al Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2024, los mil 750 sindicalizados además tendrán un aumento en los días de aguinaldo, para alcanzar 62 de ellos 270 becas otorgadas no solo a los hijos de los trabajadores, sino a los mismos sindicalizados que así lo requieran.
Contarán con más seguridad familiar, ante el aumento del seguro de vida de cada trabajador sindicalizado, para lograr 50 mil pesos.
Un día más de vacaciones después de seis años de antigüedad.
Estos apoyos por primera vez serán comprobados atendiendo a lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera y de Contabilidad Gubernamental.
Con la firma de este Contrato Colectivo, inicia una nueva etapa de mejora general en las condiciones de trabajo para todos los empleados municipales.
Se consolida la firma del contrato en un marco de respeto a la libertad y autonomía sindical.
Para el gobierno municipal es importante reconocer y refrendar su respeto a los derechos laborales de quienes trabajan día a día para generar mejores servicios públicos y atención a la ciudadanía
En esta administración siempre será importante mantener el diálogo y el trabajo en equipo con los secretarios generales de los tres sindicatos municipales.
Este acuerdo privilegia el bienestar común de toda la clase trabajadora.
Ahí mismo el alcalde recibió reconocimiento del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) por el cumplimiento con el gremio, por defender la trasparencia, combatir la corrupción y garantizar la rendición de cuentas en su gobierno.
Hoy existe un Sindicato Único de Trabajadores Municipales más unido, sólido y fuerte que antes, aseguraron los representantes sindicales.

Te recomendamos leer…

Share this Article