EPD-UJED reconoció a maestros y administrativos jubilados

Enrique Saenz
Enrique Saenz 19/12/2023
Updated 2023/12/19 at 8:55 PM
“Hay que recordar que la UJED no sólo forma profesionistas; forma personas”, expresó como preámbulo a la felicitación a los maestros y administrativos que alcanzaron el beneficio de la jubilación, a quienes deseó mucho éxito.

En el auditorio de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED) se llevó a cabo una emotiva ceremonia para agradecer al personal jubilado en este año, tanto académicos como administrativos de esta destacada unidad académica. Los homenajeados, que dedicaron toda una vida al servicio de la docencia y la administración, fueron reconocidos por su invaluable contribución.

Rafael Reyes Tirado, tesorero de la UJED, en representación del rector Rubén Solís Ríos expresó su agradecimiento y alegría al personal que concluye esta etapa. “¿Quién es el mejor maestro? No se trata de quién da mejor la clase, sino del que logra inspirar a los alumnos”, destacó tras resaltar la responsabilidad que tiene la Universidad con la sociedad para desarrollar competencias académicas y habilidades blandas en los alumnos, esenciales para su formación integral.

“Hay que recordar que la UJED no sólo forma profesionistas; forma personas”, expresó como preámbulo a la felicitación a los maestros y administrativos que alcanzaron el beneficio de la jubilación, a quienes deseó mucho éxito.

El director de la EPD, Javier Rodríguez Juárez, mencionó que “… en este aniversario 63 del edificio quiero destacar que tenemos 167 años de historia, somos pioneros e iconos de la UJED y de la sociedad duranguense. Quiero felicitar a los homenajeados, hoy estoy frente a ustedes para brindarles un noble reconocimiento por guiar a los jóvenes dentro de las aulas. Hoy se jubilan y es la oportunidad de experimentar nuevos retos. Ustedes son pilar de nuestra institución, dejan una huella en nuestra escuela, y en este momento de despedida no podemos dejar de recordar su legado. No nos despedimos de ustedes, siempre serán parte de la historia de esta escuela. A nombre de toda la comunidad educativa quiero decir que les deseamos salud y mucho éxito en esta nueva etapa”, pronunció.

Francisco Javier Solís Estupiñán, catedrático jubilado, en representación de sus compañeros compartió su experiencia de 42 años en la institución. Agradeció a la Universidad por la confianza depositada en ellos y expresó su gratitud. También destacó la contribución de todos los jubilados a la Prepa Diurna.

Los maestros jubilados de este año 2023 son el Dr. Francisco Javier Solís Estupiñán, con 41 años de servicio; M.E. Norma Lilia Pérez del Campo, con 42 años; M.E. María Elena Barraza Coronel, con 31 años, y la administrativa María Luisa Corral Palomares, con 29 años.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *