Era urgente reunión de Durango con autoridades de seguridad de cara al conflicto sinaloense

Areli Noriega
Areli Noriega 21/10/2024
Updated 2024/10/21 at 7:35 PM

Empresarios duranguenses siguen padeciendo cancelación de fletes y tráfico lento

Por: Martha Casas.

Nayeli Victorino García presidenta de CANACO consideró que era necesario tener reuniones en materia de seguridad, sobre todo de cara a la temporada de alto flujo económico por la entrega de aguinaldos, dijo al emitir su opinión acerca de la reunión que llevó a cabo el gobierno del Estado con la Tercera Región Militar.

En el caso de los empresarios duranguenses, enfrentan algunas dificultades por los fletes entre Durango y Sinaloa. Ha pegado sobretodo en medicinas y fletes cancelados.

Compartió que de acuerdo a una encuesta realizada con socios de la CANACO, hay varios que han tenido que cancelar pedidos o esperar muchos días para que lleguen sus mercancías, en ellos, el rubro de productos más afectado fue el tema de las medicinas, y se tuvieron que hacer reestructuras en cuanto a los tiempos y la logística.

Por ahora varios comerciantes locales están limitando el traslado y los fletes, pero se advierte que estas circunstancia pueda repercutir en un aumento de precios, porque se tiene que hacer reestructuras en los costos, y esto generaría obviamente que los precios de los productos empezaran a subir, aseveró.
Recordó que ha pasado prácticamente un mes y medio desde que inició el conflicto severo del vecino estado y desafortunadamente esto también impactó a Durango en algo de movilidad.

“Esperemos que este tema de inseguridad no siga por más tiempo, ya que esto nos va a incrementar los costos en los fletes y los seguros en la mercancía y en los transportes”, indicó.

Recientemente se hizo una estimación de pérdidas de 50 millones de pesos, por el tiempo que ha estado afectando la inseguridad en las carreteras, movimientos que han tenido que tomar las empresas, el sector comercio y el sector turismo.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *