Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El secretario de Educación en el estado, Guillermo Adame Calderón consideró que es una falta de respeto estarle ninguneando el salario y las prestaciones de los trabajadores de la educación y se comprometió a buscar la solución del problema, pero además aseguró que sin caer en persecuciones se habrá de investigar las presuntas anomalías que en su momento fueron señaladas.
Además señaló que en este momento prácticamente están arribando a la Secretaría de Educación y “la instrucción del gobernador Esteban Villegas no es en el sentido ni de perseguir, ni de buscar culpables, pero también ha sido muy claro en que si se encuentran irregularidades no seremos cómplices de nada”, aseveró.
Adame envió un mensaje de esperanza, en primera instancia pidió su comprensión a todas las organizaciones, se tendrá un tiempo en el que se deben realizar la búsqueda de recursos para regularizar todos los pagos.
“A mí en lo personal se me hace una falta de respeto el estarle ninguneando a los docentes, a los trabajadores de la educación sus pagos y sus prestaciones”, remarcó Adame Calderón.
Se tiene que cumplir lo que está acordado para poder así después hablar de academia, realizar formación docente, capacitaciones, cursos de nivelación pedagógica que permitan en todos los niveles educativos llevar a Durango a ser uno de los mejores estados en calidad académica del país.
Agregó que por el momento van llegando a la dependencia y si hay anomalías en los próximos días, se estará anunciando ya con plena confianza los hallazgos que se tengan.