El lienzo charro se contó con cientos de asistentes que se dieron cita en esta presentación para gozar y aplaudir el show
Por Luis Juárez
Con elegante doma y vibrantes dotes de charrería, el espectáculo ecuestre Domecq logró consiguió deleitar a las y los duranguenses en una noche de tradición mexicana que festejó la cultura y folclor con la presentación en el lienzo charro de la Feria Nacional Villista 2025.


Con un montaje que realzo la belleza de los caballos de alta escuela en conjunto con el talento de sus jinetes, durante una noche que, al ritmo de la música, las y los asistentes reconocieron el talento y alto nivel técnico de cada una de las ejecuciones con aplausos y ovaciones, en una fiesta familiar; en números como “riendas largas” y la presentación musical a cargo de la voz duranguense de Alejo Rodríguez.
El espectáculo destacó también apor la producción escénica de este evento con más de 50 años de tradición en el país, por lo que el público reconoció su valor artístico y cultural que enaltece a México.
Desde Ocosing, Chiapas, Danna recibió el reconocimiento de las y los asistentes, al ser la primera mujer floreadora en este espectáculo y que dio muestra con su gran manejo de la soga, que ellas tienen un lugar muy importante en la carrera, y quién se quitó el sombrero de rodillas ante el público al terminar su número con una “canasta”.

El lienzo lució a su máxima capacidad en esta presentación que honra las raíces ecuestres de México y que refuerza el papel de la Feria Nacional Durango como un espacio que celebra con orgullo la cultura, el talento y las tradiciones mexicanas a través del arte ecuestre en su máximo esplendor.

Con esta experiencia de orgullo mexicano, las familias pudieron disfrutar de cerca de una presentación de primer nivel, que conectó emociones, música, baile y color en una fiesta ecuestre, como parte de la cartelera de actividades para celebrar el 462 aniversario de la ciudad, del 18 de julio al 03 de agosto.

