ESM concluye semestre con crecimiento académico

Amaury Carrola
Amaury Carrola 26/12/2025
Updated 2025/12/26 at 11:26 AM

Este añomegresaron siete estudiantes de la Licenciatura en Música y 28 de la Licenciatura en Docencia Musical y Expresión Artística.

Por: Areli Noriega.

La Escuela Superior de Música de la UJED concluyó el semestre B 2025 con actividades académicas, artísticas y formativas, reiterando su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de la vida cultural universitaria.

Durante este semestre, la ESM desarrolló una amplia programación que incluyó talleres, recitales, masterclass, conferencias, presentaciones de libros y coloquios especializados, acciones que contribuyeron al enriquecimiento académico y artístico de la comunidad estudiantil. Además, se realizaron festivales de gran relevancia, destacando la Semana de la Música, evento que reunió a docentes, alumnos y público en general en torno a la difusión y apreciación del arte musical.

En el cuanto a lo académico, se llevaron a cabo exámenes profesionales de nivel licenciatura, tanto del programa de Música como de la Licenciatura en Música con orientación, refrendando el compromiso institucional con la calidad educativa y la adecuada formación profesional de sus egresados.

Un logro para este año, se hizo entrega de cartas a la segunda generación de la Licenciatura en Docencia Musical y Expresión Artística, así como la entrega de cartas de pasante a estudiantes de la Licenciatura en Música. En total, egresaron siete estudiantes de la Licenciatura en Música y 28 de la Licenciatura en Docencia Musical y Expresión Artística.

Para finalizar, la Escuela Superior de Música dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del semestre B 2025, con la incorporación de siete alumnos al programa de Educación y Expresión Artística y once a la Licenciatura en Música.

Te recomendamos leer…

Share this Article