Estos actos han dejado afectaciones significativas en la infraestructura y en la operación cotidiana de estos recintos
Se hace un llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa
Por Luis Juárez
Durango, Dgo.- En las últimas semanas, espacios deportivos pertenecientes al Instituto Estatal del Deporte (IED), encabezado por César Omar Cárdenas Reyes, han sido blanco de una serie de robos de cableado que han dejado afectaciones significativas en la infraestructura y en la operación cotidiana de estos recintos.
Uno de los incidentes más recientes ocurrió en el estadio de softbol Ángel “Carita” Medina, donde fue sustraído el cableado del sistema de alumbrado, dejando sin iluminación el espacio y afectando las actividades de las diferentes Ligas que ahí rolan sus partidos.
Días antes, en el Palacio de los Combates, intentaron robar el cableado eléctrico, ocasionando un incendio que dañó de forma considerable la instalación eléctrica interna, lo que mantiene el inmueble sin energía mientras se realizan trabajos de reparación.
Asimismo, en el Polideportivo 450, anexo al Auditorio del Pueblo, el robo de cable dejó completamente a oscuras el complejo deportivo, afectando a usuarios y personal que diariamente hacen uso de las instalaciones.
El Instituto Estatal del Deporte hace un llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa o incidente que pudiera prevenir estos actos vandálicos, con el fin de proteger los espacios deportivos que benefician a miles de usuarios en la ciudad, ya que el recurso que debería estar destinado para los deportistas se va en estar reparando estás afectaciones.



