Esperemos que el mes de junio pueda ser normal: Pedro Silerio

Danna Salazar
Danna Salazar 07/06/2024
Updated 2024/06/07 at 5:26 PM

El regidor informó sobre la llegada de precipitaciones para el fin de semana, sin embargo, no como tanto como se quisiera debido a la situación crítica de la sequía.

Por Luis Juárez

El regidor Pedro Silverio, dio a conocer que gracias a pronósticos de la Conagua se esperan lluvias para este fin de semana a consecuencia de que la atmosfera ya comienza a presentar altos índices de humedad, gracias a ello señaló que se espera la caída de 50 milímetros de lluvia.

“La situación es preocupante está muy compleja no hay agua ya ahora si ni para consumo humano, menos para el ganado y forraje tampoco, alimentación para el ganado esto nos pone en una situación conforme pasa el tiempo cada vez más más difícil”: reiteró Silerio.

De igual manera, a consecuencia por los estragos que se han presentado durante los últimos años debido a la escasez de lluvias comentó que, si se llegara a tener una temporada de lluvia “normal” esto no podría ser suficiente ya que, se podría tardar un periodo de tiempo estimado de dos a tres años para la recuperación de zonas y personas afectadas.

Así mismo destacó que se requiere acelerar la construcción de bordos de abrevaderos ya que una vez la temporada se podrá captar y almacenar agua para el beneficio de la agricultura y la ganadería.

En este mismo sentido, comentó que la actual administración federal ha demostrado gran desinterés por lo que se espera que con la llegada de este nuevo sexenio tenga la mira en el campo como una estrategia para el desarrollo del país.

“Sin alimentos definitivamente el país no puede avanzar, no podemos estar dependiendo de otros países de lo que comemos, hoy aplaudo que haya venido el secretario de agricultura con programas de fertilizantes, semillas certificadas de fríjol, algo para la ganadería, sin embargo, la respuesta al programa emergente por sequía pues no hubo nada a ese respecto seguimos igual”: apuntó el regidor Pedro Silerio.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *