Reforzaron seguridad ante violencia en Zacatecas
Por: Martha Casas.
Tras los hechos de violencia registrados en Zacatecas —barricadas, quema de vehículos, secuestros y bloqueos carreteros a la altura de Fresnillo— surge inevitable la pregunta: ¿qué garantías tienen los viajeros y los duranguenses en su tránsito por la región?
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Galván Villarreal, reconoció que Durango no está exento de riesgos, pero aseguró que se mantiene un operativo especial de blindaje en coordinación con la Guardia Nacional y otras corporaciones.
“Sí, definitivamente han sucedido incidentes muy lamentables en la zona colindante con Zacatecas, pero en Durango hemos reforzado nuestro blindaje. Ha sido efectivo gracias a la coordinación estratégica que mantenemos desde el inicio de esta administración, alineados también a la estrategia nacional de seguridad”, declaró.
Galván Villarreal explicó que, mientras autoridades federales trabajan en liberar las carreteras afectadas por las barricadas en Zacatecas, en territorio duranguense se mantienen retenes, patrullajes y vigilancia constante en los accesos carreteros.
Finalmente, el funcionario pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones oficiales y evitar viajar hacia las zonas conflictivas hasta que se garantice el libre tránsito.