Esta vez no descartan aplicar sanciones por el desacato los protocolos sanitarios

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 06/08/2021
Updated 2021/08/06 at 6:43 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa manifestó que esta vez no se descarta que se puedan aplicar sanciones a establecimientos y ciudadanos que no acaten las medidas sanitarias, que se han determinado como obligatorias, por ejemplo: el uso de cubrebocas.
Dadas las condiciones de esta tercera ola y de la cepa que está observando, así como del número de contagios que se ha visto en las últimas semanas, no queda otra más que intensificar los esfuerzos en las supervisiones y seguimientos, para que se cumplan los protocolos sanitarios de manera estricta, manifestó.
Primero se tiene que hacer una ruta de comunicación, hacer algunos extrañamientos, en caso de observar el desacato de las medidas, pero si está situación persiste, tendrán ser muy estrictos y multar, “ahí yo creo que la primera va a ser diálogo, la segunda un extrañamiento y ya la tercera van a ser multas económicas o clausura, en caso de los establecimientos”, dijo para resaltar que sin embargo han encontrado disposición de las empresas.
No obstante, a pregunta expresa de los medios de comunicación, también reconoció que existe un importante desacato social, por lo cual no se descarta que podrían aplicarse multas que se pagarían con servicio a la comunidad.
Recordó que Durango está a punto de pasar o rojo y automáticamente en ese color, vienen temas más extremos, donde prácticamente se estará cuidando la movilidad y obviamente estas medidas será más estrictas.

Te recomendamos leer…

Share this Article