Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
Tik Tok podría desaparecer del territorio americano para siempre, pues todo indica que será prohibido. Pues la Legislación ha exigido que los propietarios de dicha empresa se deshagan de sus inversiones ha sido aprobada por el Congreso, misma que fue aprobada por el senado el martes por la noche, como parte de un paquete más amplio de ayuda exterior.
Con esto, la empresa china ha decidido llevar a los tribunales la ley aprobada para no vender las operaciones de la red social en el país norteamericano.
“Esta ley inconstitucional significa una prohibición de TikTok y la impugnaremos en los tribunales, creemos que los hechos y la ley claramente están de nuestro lado y que finalmente prevaleceremos” afirmó la empresa china en un comunicado.
Así mismo la empresa ha indicado que se han invertido miles de millones de dólares para proteger cada uno de los datos de sus usuarios, manteniéndolos a salvo, además de que la red social está libre de influencias y manipulaciones externas.
Con esto además, la prohibición de TikTok, no solo dejaría de existir, sino que generaría millones de molestias dentro del territorio americano, dejando a más de 7 millones de empresas devastadas, así como el silenciamiento de 179 millones de estadounidenses que utilizan diariamente la red social para difundir información y generar dinero con ella para subsistir.
Sin embargo, una de las mayores razones del por que EU desea que se deje de usar la famosa aplicación, es por el hecho de que la consideran una amenaza para la seguridad nacional, pues argumentan TikTok es usada como herramienta de propaganda y podría exigir que Byte Dance comparta datos de las empresas y usuarios.
Con esta problemática al rojo vivo, los usuarios enfrentan una gran incertidumbre sobre un lugar donde expresarse a través de videos, ganar dinero como personas influyentes y poder dar a conocer sus productos.
Muchos legisladores estadounidenses que respaldaron el proyecto de la ley federal recientemente aprobada, creen que sobrevivirá a la revisión judicial, así como algunos grupos de derechos humanos argumentan que la primera enmienda será un obstáculo difícil de superar.