La Dirección de Servicios Públicos Municipales realizará una inversión superior a 40 millones de pesos para fortalecer su parque vehicular y mejorar la atención una adquisición esperadas son las barredoras mecánicas informó su titular, Felipe Cortés Aragón.
El funcionario explicó que recientemente llegó una nueva barredora mecánica, cuyo costo fue de 7 millones de pesos, más gastos de traslado. Actualmente, la unidad se encuentra en proceso de rotulación con la imagen institucional del municipio y, en los próximos días, entrará en operación.
En breve se contará con dos barredoras mecánicas, las cuales trabajarán principalmente en bulevares, avenidas y vialidades primarias, donde existe mayor acumulación de residuos. Además, se impartirá capacitación especializada al personal de barrido mecánico, con el objetivo de que todas las cuadrillas trabajen bajo los mismos lineamientos operativos.
Cortés recordó que la barredora anterior sufrió un accidente lamentable y que, además, ya había cumplido su vida útil, ya que algunas de las unidades con las que se contaba tenían más de 20 años de antigüedad, lo que hacía urgente su renovación.
Como parte del fortalecimiento del área, se contempla la adquisición de camiones de volteo, camionetas pick up, grúas para alumbrado público y vehículos operativos, todo ello dentro del paquete de inversión superior a los 40 millones de pesos.



