Durango, es sede del boliche con un gran torneo de alto nivel y jugadores de élite, que tienen en la mira premios significativos de hasta 50 mil pesos
Por Luis Juárez.
El Bowl 2000 en Durango, este sábado fue el lugar en de una batalla épica gracias al Durango Open 2025, torneo que se encuentra en marcha con 25 equipos en competencia y los mejores bolichistas de México llegaron para dejar su marca. Con chuzas que retumban y strikes que erizan la piel, el campeonato promete dos días de pura adrenalina.
El subdirector del Instituto Estatal del Deporte, Rubén Ontiveros Palacio, quién acudió en representación de su titular César Omar Cárdenas Reyes realizó la inauguración oficial… pero no con tijeras, ¡con una chuza impecable! Así arrancó una jornada donde cada lanzamiento puede ser la diferencia. Los premios van desde : $50,000 pesos para el equipo campeón, $15,000 al mejor individual y $9,000 por parejas. Entre los favoritos destacan Ramón Lamadrid y Óscar Galván, presidente de la Asociación Duranguense de Boliche (Asdubo), quien aseguró: “Aquí hay nivel de élite, todos han estado en podios nacionales.
Durango no solo compite, sino que forma futuras leyendas”. El torneo reúne a deportistas talentosos de Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Monterrey, Chihuahua, Cuernavaca y más. Entre ellos, Diego García (campeón sub-21), José Luis Urías y David Alanís, listos para desafiar a los locales Antonio Alcalde, Gerardo Alcalde, Roberto Alba y el propio Galván.Este domingo continúa la actividad del Durango Open 2025 de Boliche, evento organizado por la Asociación Duranguense de Boliche (Asdubo), que preside Óscar Galván.




