Por: Geraldo Rosales
El alcalde capitalino Toño Ochoa informó que su gobierno es un gobierno que da la cara a los ciudadanos. A través de la consulta ciudadana y el presupuesto participativo se busca atender las necesidades de los duranguenses.
“Llegaremos a más de 2500 viviendas, esperamos recabar más de 10 mil comentarios de las propuestas de las y los duranguenses, confirmando y estableciendo que este gobierno municipal es un gobierno de cara a los ciudadanos,” expresó Ochoa. “Escuchar no es demagogia, es atender lo necesario para cumplir los sueños y anhelos de los duranguenses”.
El alcalde indicó que la propuesta ciudadana será clave para vigilar el presupuesto de obra, como una herramienta para escuchar, atender y resolver las necesidades del municipio.
“El año pasado tuvimos una gran respuesta y este año no será la excepción. Con el presupuesto participativo que inicia en octubre, esperamos que más de 30 mil duranguenses participen en este proyecto de un gobierno abierto,” añadió.
Por último dijo que las obras del presupuesto participativo de 2023 nada más falta una obra por entregar y del 2024, la mayoría cerca del 50% esperando que para finales de años se entreguen todas las obras del 2024.