Se prohíben actividades como reuniones públicas, debates, asambleas y cualquier acto que solicite el voto
Por: Geraldo Rosales

A partir de mañana y hasta el 1 de junio, inicia la Veda Electoral en Durango, un periodo de reflexión ciudadana que busca garantizar que los ciudadanos tomen su decisión de voto de manera informada y libre de presiones.
Durante estos tres días, queda prohibido realizar propaganda, publicidad y promoción relacionada con partidos políticos y candidaturas.
Actividades Prohibidas
Se prohíben actividades como reuniones públicas, debates, asambleas y cualquier acto que solicite el voto. También está prohibido difundir encuestas de salida y conteos rápidos durante los tres días previos a la elección y hasta el cierre de las casillas.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) hace un llamado a todos los actores y sectores políticos a respetar el periodo de veda y permitir que los ciudadanos reflexionen su decisión para el domingo 1 de junio.
Consecuencias del Incumplimiento
El incumplimiento a las disposiciones previstas en la norma electoral puede ser denunciado y sancionado conforme a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, solo los resultados oficiales dados a conocer por el IEPC Durango, el Instituto Nacional Electoral y las autoridades jurisdiccionales competentes serán considerados como válidos.