Este martes regresan a clases escuelas estatales

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 04/04/2022
Updated 2022/04/04 at 9:44 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Este lunes por la tarde el gobernador del estado, José Aispuro Torres, acompañado por el dirigente de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Salazar y el representante nacional, Manuel Arellano dieron a conocer el fin del conflicto que llevó al paro del servicio educativo.
El mandatario informó que se acordaron las fechas de pago de los adeudos que se tienen con el magisterio, por lo que se normalizarán los servicios como el pago de seguros y aseguró que se respetará el derecho de manifestación de los trabajadores de la educación.
Durante la rueda de prensa virtual, el mandatario informó que, del 15 al 31 de marzo, el gobierno del estado pagó 130 millones de pesos para cubrir los recursos pendientes y advirtió que a los docentes que no se presentaran a trabajar les sería descontado de su salario.
“De acuerdo a la obligación que tiene la autoridad, como responsable del gasto público, pues también que los días que los maestros no laboren, como a cualquier otro trabajador no se les puede pagar ¿por qué?, porque si nosotros les pagamos vamos a tener una observación de la Auditoría Superior de la Federación porque no se puede pagar algo donde no hay una contribución de la otra parte”, argumentó.
Apuntó que es importante hablar con la verdad y reiteró su compromiso con las maestras y los maestros para hacer cumplir la ley.
Finalmente, advirtió que a pesar de las circunstancias económicas se ha cumplido con el pago de las quincenas.
Sin embargo, el conflicto quedó terminado gracias a la firma de acuerdos.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article