El coordinador del GPPAN apuntó que el presupuesto solo se actualizaba, con un arrastre de años anteriores
Por Luis Juárez
Alejandro Mojica, legislador del Grupo Parlamentario del PAN, indicó que este balance cero es de gran importancia, por lo que se trabajó con suma responsabilidad para no gastar más de lo que ingrese, ser más eficientes en la recaudación sin incrementar un solo peso en impuestos.
“Es un presupuesto bien equilibrado en los ingresos, y en el gasto que va por supuesto permitir atender las diferentes necesidades de nuestro estado e impulsar el desarrollo de Durango”, declaró.
Respecto a los rubros que se les dará cierta prioridad será en el desarrollo económico, por lo que añadió que, en el 2025, llegará la instalación de las nuevas empresas extranjeras por lo que es necesario tener en buenas condiciones las zonas en donde se instalarán, tal y como lo es el Parque Industrial CLID, para que cuente con los diferentes servicios, accesos y que haya un detonante en las diferentes necesidades que solicitan estas empresas de inversión.
Acorde a ello, señaló que, si se hicieron ciertas reasignaciones a como es que viene el presupuesto, sin embargo, detalló que se seguirá fortaleciendo a la salud, educación, el arte y la cultura, el deporte, el agua potable e incluso, la pavimentación.
“Son diferentes rubros que estuvimos viendo uno por uno, que estuviera bien equilibrado el ingreso y el gasto, y sobre todo que haya una atención oportuna para los ciudadanos”, comentó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, al añadir que el próximo año debe ser un año detonante para Durango, para depender menos de las participaciones federales.