Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, señaló que el próximo viernes 29 del presente mes, habrá suspensión programada para regresar el miércoles 3 de noviembre.
Más de cuatro mil escuelas de educación básica de toda la entidad habrán de gozar de estos días de descanso.
El viernes 29 de octubre, tendrán lugar los Consejos Técnicos Escolares en los que participan maestros y trabajadores administrativos de educación básica, con la finalidad de hacer un análisis del trabajo educativo diario y establecer estrategias metodológicas para mejorar la comunicación interna en las instituciones, con los alumnos y padres de familia.
Participarán 23 mil 500 docentes, dos mil 233 directivos y los supervisores escolares quienes tienen a su cargo la organización y la conducción de los trabajos en cada centro escolar.
Además, con el objetivo de preservar una de las manifestaciones de más arraigo en la población duranguense, como es la festividad de Día de Muertos, que se conmemora el 2 de noviembre, esta fecha se considera inhábil, a fin de impulsar la citada celebración y conservarla como parte de las manifestaciones culturales que de generación en generación han prevalecido.