Esteban inicia en Nuevo Ideal entrega de suplemento alimenticio para el ganado, con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía

Amaury Carrola

Por Martha Casas

Nuevo Ideal, Durango.– Como parte de una estrategia integral para enfrentar los efectos de la sequía, el gobernador Esteban Villegas arrancó en el ejido La Magdalena la entrega de 80 toneladas de suplemento alimenticio en beneficio de 450 productores y 4 mil cabezas de ganado, en coordinación con el gobierno municipal.

Además, anunció la próxima entrega de semillas y propuso adaptar el uso de drones —ya probados en Canatlán— para resembrar agostaderos, reducir costos y aumentar la eficiencia en zonas ganaderas.
Esta tecnología permite hacer en una hora lo que antes tomaba tres días, sin necesidad de diésel ni maquinaria pesada.

Acompañado por autoridades locales y líderes del sector, Villegas reafirmó su compromiso con la ganadería duranguense a través de apoyos técnicos, gestión de recursos y acciones puntuales que hacen frente a la sequía y fortalecen la productividad rural.

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *