Durango, Dgo.
Con la construcción de pozos en las comunidades de José María Pino Suarez, Plan de Ayala y Aquiles Serdán, el gobernador Esteban nos está resolviendo la falta de agua que hemos sufrido durante años y que nos vienen a cambiar la vida, coincidieron autoridades y habitantes de dichos poblados.
Era complicada la situación que vivíamos, ahora ya podremos hacer nuestras actividades porque ya tendremos agua, expresaron al recibir la visita del Mandatario en sus localidades, que junto a la titular de la Comisión del Agua (CAED), Yadira Narváez, supervisó la construcción de dos pozos y entregó uno más en Aquiles Serdán.
“Teníamos muchos años batallando por el agua, la tercera parte de la comunidad tiene que acarrearla, es gente que de verdad sabe lo que es valorar un vaso con agua”, apuntó el presidente de la Junta municipal de Plan de Ayala, Daniel Quirino, al detallar que con la construcción de los pozos les va a cambiar la vida y dejar atrás esta situación tan compleja.
Además, fueron recibidos con atención de calidad por parte del Gobierno de Esteban, por lo que agradeció que con una inversión de 4 millones de pesos por poblado, se continuará con la modernización del sistema hidráulico en las comunidades.
La señora Martha Mayela Saucedo de la comunidad de Pino Suarez, agradeció el trabajo del Gobernador, al responder al compromiso de solucionar el desabasto de agua que se tenía en este lugar, “el poblado está creciendo mucho, no todas las viviendas contaban con el líquido vital y con este pozo se le da solución a las peticiones que tanto hicimos”.
Dora María de la Cruz Salas, presidenta de la Junta Municipal de Aquiles Serdán, reconoció el trabajo de Esteban Villegas, ya que con la entrega de esta importante obra, se benefician más de 300 familias que ahora contarán con agua en sus hogares.