Esteban Villegas y Zanfer llevarán el debut de “Piolín” Martínez a Durango

Amaury Carrola
Amaury Carrola 19/03/2025
Updated 2025/03/19 at 12:12 PM

El boxeador olímpico debutará como profesional el 26 de abril en el Palenque de la Feria Nacional Francisco Villa

La fecha y sede fue dada a conocer durante los “Martes de Café” del CMB en la Ciudad de México

Redacción

Ciudad de México. – Durante el tradicional “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se anunció oficialmente que el boxeador olímpico Miguel Ángel “Piolín” Martínez Ramírez debutará como profesional el próximo 26 de abril en el Palenque de la Feria Nacional Francisco Villa en Durango, cumpliendo así la propuesta del gobernador Esteban Villegas Villarreal a la promotora Zanfer Boxing.

El evento contó con la presencia de figuras destacadas del boxeo, como Mauricio Sulaimán, presidente del CMB; Fernando Beltrán, director general de Zanfer; César Omar Cárdenas Reyes, director del Instituto Estatal del Deporte en representación del gobernador; el propio Miguel Ángel “Piolín” Martínez; Guillermo Brito, director de operaciones de Zanfer; y el ex campeón mundial y olímpico Alfonso Zamora.

Fernando Beltrán, director general de Zanfer, resaltó las cualidades del debutante Miguel Ángel Martínez. Enfatizó la humildad, la cultura del trabajo y la motivación de Martínez, quien busca demostrar su talento en el ámbito profesional. Además, expresó su orgullo por el apoyo del gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, y por la colaboración con figuras como César Omar Cárdenas Reyes y Mauricio Zulleimán Saldívar, presidente del CMB. Beltrán invitó a los representantes de los medios de comunicación a presenciar este evento y disfrutar de la gastronomía típica de Durango, como el caldillo duranguense rematando con “Yo invito”.

Mauricio Zulleimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, expresó su apoyo y confianza en el debutante, destacando que está en buenas manos y que su éxito dependerá de su dedicación, honor y orgullo por su estado y patria. Zulleimán se ofreció como su padrino deportivo, comprometiéndose a guiarlo y asegurarse de que siga el camino correcto. Resaltó la rica historia boxística de Durango, mencionando a figuras como Cristian Mijares, Marco Antonio Rubio y Yazmín “La Rusita” Rivas. Además, motivó al joven boxeador, Miguel Ángel, a aprovechar su potencial y evitar las tentaciones que surgen con la fama y el éxito. Finalmente, expresó su deseo de que este debut sea un evento memorable y el inicio de su camino hacia un campeonato mundial.

César Omar Cárdenas Reyes, director del Instituto Estatal del Deporte, expresó su gratitud y entusiasmo en nombre del gobernador Esteban Villegas Villarreal, reconociendo el apoyo de Mauricio Zulleimán y Fernando Beltrán en el desarrollo de Miguel Ángel Martínez, un boxeador que, a pesar de sus orígenes humildes, se ha convertido en un orgullo para Durango y México. Destacó que Martínez regresó a Durango a unos juegos Olímpicos en boxeo, después de 52 años. Y anunció con orgullo el debut profesional de Martínez en abril, en el recinto ferial, Agradeció a Zanfer por su colaboración y reiteró el compromiso de impulsar el deporte en el estado, asegurando que Durango vive un momento de transformación y crecimiento.

Miguel Ángel “Piolín” Martínez, visiblemente emocionado, expresó su felicidad para dar el primer paso en su carrera profesional. Agradeció a Zanfer y al gobierno de Durango por el respaldo, destacando que siempre soñó con estar entre los grandes del boxeo. Reconoció su larga trayectoria amateur, llena de aprendizajes y experiencias tanto altas como bajas, que lo han llevado a tener esta oportunidad. Martínez enfatizó su sueño de alcanzar un campeonato mundial del WBC y su determinación de llegar a lo más alto con la confianza de Zanfer. Agradeció especialmente al gobernador Esteban Villegas Villarreal y al profesor César Cárdenas por su apoyo constante, prometiendo dar lo mejor de sí para que todo salga excelente.

El evento, se llevará a cabo en el Palenque de la Feria Nacional Francisco Villa con capacidad para 5,000 aficionados, y no solo marca el debut profesional de Martínez, sino que también simboliza el renacimiento del boxeo en Durango, un estado que ha dado grandes campeones mundiales que han enaltecido #ElValorDeNuestraGente. Con el respaldo de Zanfer, el CMB y el gobierno estatal, “Piolín” Martínez busca iniciar su camino hacia la gloria en el boxeo profesional, llevando consigo el orgullo de su tierra natal que #Renace este 2025.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *