Enrique ha llegado a costas mexicanas y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha alertado a la población del occidente del país pues la tormenta tropical dejará a su paso fuertes vientos, lluvia y hasta oleaje alto.
¿QUÉ ES LO QUE HAY QUE SABER?
Mediante un boletín, la Conagua especificó que Enrique se encuentra a 290 kilómetros al sur se Zihuatanejo, Guerrero y al sur de Manzanillo, Colima.
La tormenta tropical provocará lluvias en Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Enrique presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 Km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste de 15 km/h.
El sistema provocará, también, oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
#SPCGRO INFORMA:
El centro la Tormenta Tropical “Enrique”, se localiza a 290 km al sur de Zihuatanejo, Gro., y a 495 km al sur-sureste de Manzanillo, Col., presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 km/h. pic.twitter.com/LlyP0ZjSEx
— ProtecciónCivil-Gro. (@PC_Guerrero) June 25, 2021
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
La población que viva cerca de las costas en los estados mencionados debe extremar precauciones.
“En general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) se deben atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, detalló la Conagua.
Se espera que Enrique se convierta en huracán categoría 1 entre el 27 y 28 de junio.