Estudiantes felices de formar parte del Tecnológico

Amaury Carrola
Amaury Carrola 29/08/2024
Updated 2024/08/29 at 3:05 PM

El ITD es reconocido en todo el estado por su amplia gama de carreras, historia y calidad académica, teniendo gran demanda por parte de los alumnos de nuevo ingreso.

Por: Areli Noriega.

Inicia una de las etapas más importantes en la vida de los jóvenes, quienes han decidido continuar con sus estudios en educación superior, mismas carreras que abrirán las puertas en la vida laboral durante o posterior a su educación. El lunes 26 de agosto, el Instituto Tecnológico de Durango, regresó a clases en el semestre agosto-diciembre 2024.

Cientos de alumnos de nuevo ingreso tienen altas expectativas sobre su carrera en el tecno, pues el cambio de preparatoria a educación superior trae consigo diversas emociones, comentaron que se sienten cómodos, ansiosos, felices y emocionados. La vida universitaria no sólo es académica, sino que en este tiempo se suman vivencias de todo tipo, entre conocer personas, hacer amigos, “para mí, va a ser de las mejores etapas de mi vida porque es una fase muy bonita en la que tienes la libertad de un adulto pero la responsabilidad de un adolescente”, comentaron alumnos de otros semestres.

“Espero que las materias que vayamos a tener para nuestras especializaciones sean interesantes y no me vaya a arrepentir”, dijo una alumna de nuevo ingreso. Otros jóvenes, explicaron que, hasta ahora, sus expectativas se han cumplido, “punto para el tecno”, aseguraron.

Quienes han pasado algunos años en su formación académica en el instituto, explicaron que estudiar en el tecnológico ha sido una experiencia muy buena, desde los profesores, las instalaciones, áreas verdes, compañeros, las materias y sobre todo, la convivencia entre todos, “todo es en equipo”, dijeron.

De este modo, jóvenes inician esta nueva etapa en sus vidas y otros continúan sus estudios, llevando en alto el nombre del instituto.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *