El día de hoy, el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski llegó a Bucha, una pequeña ciudad cerca de Kiev recientemente recuperada por las tropas ucranianas y donde el ejército ruso está acusado de haber cometido una «masacre» contra la población civil.
«Ustedes ven lo que pasa cada día cuando nuestros combatientes entran y recuperan territorios», declaró Zelenski a medios, entre ellos la AFP, vestido con chaleco antibalas y acompañado de militares ucranianos, en una calle de Bucha devastada por los combates.
El fin de semana pasado se descubieron en las calles de la esta ciudad cadaveres de civiles, ante esto el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró este lunes desde Bucha que se cometieron «crímenes de guerra» que serán «reconocidos como genocidio» en esa ciudad recuperada recientemente de las tropas rusas.
«Son crímenes de guerra y serán reconocidos como genocidio», declaró Zelenski a los medios, entre ellos la AFP.
Por su parte y debido a lo encontrado, Estados Unidos buscará la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en respuesta especialmente a lo acontecido con los civiles.
«Las imágenes de Bucha y la devastación a lo ancho de Ucrania requieren que hagamos coincidir nuestras palabras con nuestras acciones», dijo Linda Thomas-Greenfield, la embajadora de Washington en Naciones Unidas en un tuit.