Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Si le dan un puesto al exgobernador Aispuro, el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal abandonaría la alianza Va por México, señaló el propio mandatario en rueda de prensa al hablar sobre la posibilidad de que su antecesor sea candidato en 2024.
“Hay unos que sueñan cosas que no van a pasar, porque en Durango hay jefe político de los tres partidos, a menos que alguno de ellos dijera ‘no de nosotros no y hacemos lo que nosotros pensemos’, ok y en ese caso me salgo de la alianza, de ese tamaño”, sentenció el gobernador al ser el cuestionado en torno a las presuntas aspiraciones del exmandatario para ser candidato al Senado de la República.
De la misma formal advirtió que no van a permitir que a Durango pueda llegar gente que ha lastimado el estado, “no tienen idea de lo que hemos batallado para llegar a lo que acabamos de llegar y me da mucho coraje y tristeza que la deuda duró tanto tiempo, hoy estaríamos pensando en otras cosas y no en algo así”, recalcó.
Manifestó que se está compitiendo con otros estados de la República y otros países que tienen 30 años más de avances y Durango está empezando, no de cero, sino de -20, debido a las condiciones en las que se dejó.
Finalmente, en un mensaje claro, dijo “que no sueñen tanto, o acaso estarán pensando en otro estado” y refrendó que es claro en su postura, “para que después no digan que no les dije”.