Excuartel “Juárez” celebra regularización de instalaciones eléctricas tras años de pérdidas

Danna Salazar
Danna Salazar 05/07/2024
Updated 2024/07/05 at 9:12 PM


Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
Tras 30 años de fundación, nueve incendios y millones de pérdidas económicas y patrimoniales, los comerciantes del excuartel “Juárez” finalmente podrán disfrutar de tranquilidad respecto a su patrimonio e integridad gracias a la regularización de las instalaciones eléctricas, un logro alcanzado con el apoyo del gobierno de Toño Ochoa.
En respuesta a las peticiones de los comerciantes, el Cabildo autorizó un programa para el pago por el uso y aprovechamiento de la energía eléctrica del excuartel. Según el acuerdo, el gobierno municipal realizará un pago de cinco millones de pesos, una cantidad que será compartida con los locatarios en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Me llena de felicidad haber contado con el apoyo del Cabildo. Desde el inicio de mi gobierno vimos la necesidad de resolver esta problemática”, destacó Toño Ochoa. “Es ver por la gran familia, por quienes se la han jugado por Durango, por esos locatarios que trabajan día a día. Era justo y necesario”, añadió, agradeciendo también a las autoridades de la CFE por su disposición en la negociación.
Regidores como Verónica Terrones, Humberto Santana y Pedro Silerio celebraron la unidad del Cabildo para sacar adelante este acuerdo, subrayando la importancia de prevenir futuros percances debido a las irregularidades en las instalaciones eléctricas. Esta regularización no solo salva vidas, sino que también protege el patrimonio de los locatarios. Una vez que se rehabilite toda el área eléctrica, los comerciantes contarán con su propio medidor y pagarán la electricidad conforme al consumo que realicen.
Este esfuerzo conjunto marca un importante paso hacia la seguridad y estabilidad de los comerciantes del excuartel “Juárez”, asegurando un entorno más seguro y confiable para su operación diaria y para la preservación de su patrimonio.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *