Exeditor del National Enquirer dice que censuraba noticias críticas sobre Trump

Danna Salazar
Danna Salazar 24/04/2024
Updated 2024/04/24 at 10:58 PM

Por Gonzalo Martínez

Trump, de 77 años, está siendo juzgado por presuntamente falsificar 34 documentos contables para ocultar el pago de 130 mil dólares a la ex estrella del cine para adultos Stormy Daniels, realizado a través de su abogado Michael Cohen, durante la campaña presidencial de 2016. David Pecker, exeditor del National Enquirer, fue el primer testigo de la fiscalía en este caso histórico, que tiene lugar a menos de siete meses de las próximas elecciones presidenciales en las que se espera que Trump se presente nuevamente.

Pecker testificó que los lectores del National Enquirer seguían a Trump de cerca y reveló que se comprometió a apoyar la campaña presidencial de Trump durante una reunión en 2015. Acordaron que la revista publicaría historias positivas sobre Trump y negativas sobre sus oponentes, utilizando la táctica de “atrapar y matar” para evitar la publicación de historias perjudiciales.

La fiscalía acusó a Trump de violar una orden judicial que le prohíbe hablar mal de los testigos, jurados o personal del tribunal. El fiscal pidió una multa de mil dólares por cada violación, aunque no se busca actualmente una condena de prisión. Se espera que Stormy Daniels y Michael Cohen sean testigos clave para la fiscalía.

La posibilidad de encarcelar a Trump podría generar conflictos con el Servicio Secreto, encargado de proteger a los presidentes anteriores y actuales. Trump ha criticado repetidamente al Servicio Secreto en su plataforma Truth Social, calificándolos de manera despectiva por sus acciones.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *