Exhorta Gerencia del Centro Histórico a festejar con responsabilidad posible triunfo de México

Areli Noriega

Minka Hernández, señaló que el entusiasmo por el Mundial debe ir acompañado de respeto y prudencia para evitar incidentes que afecten a personas

Por: Geraldo Rosales

La Gerencia del Centro Histórico del Gobierno Municipal de Toño Ochoa hizo un llamado a la ciudadanía para celebrar de manera responsable un posible triunfo de la Selección Mexicana la noche de este martes en su encuentro contra Ecuador. La titular de la dependencia, Minka Hernández, señaló que el entusiasmo por el Mundial debe ir acompañado de respeto y prudencia para evitar incidentes que afecten a personas o al patrimonio de los duranguenses.

Minka Hernández destacó la expectativa de la afición por el desempeño del equipo y expresó su confianza en que México avance al quinto partido con marcador de 1-0. “Le estamos apostando a que pasemos al quinto partido, y por supuesto que invitamos a todos los ciudadanos a que hagamos un festejo de manera responsable, que seamos muy conscientes de que nuestras acciones pueden tener una consecuencia en lo personal y también de manera colectiva”, indicó.

La funcionaria informó que ya se coordinó con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para reforzar los operativos de vigilancia en las zonas donde tradicionalmente se concentran los aficionados. Aclaró que la intención no es impedir las celebraciones, sino garantizar que transcurran en un ambiente de sana convivencia, con seguridad y orden durante los festejos.

Exhortó a la población a respetarse entre sí, cuidar a las familias que acuden a espacios públicos y proteger negocios, mobiliario urbano y servicios del Centro Histórico para evitar daños a terceros. Recordó que en celebraciones anteriores solo se han registrado incidencias menores, pero insistió en que la mejor manera de disfrutar un posible triunfo es con actitudes responsables y sin replicar situaciones ocurridas en otras entidades del país.

Te recomendamos leer…

Share This Article