Sigue la campaña de concientización, sin aplicar aún sanciones
El Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la dirección de Tránsito y Vialidad, continúa con la campaña de concientización para retirar de los vehículos el polarizado, con la finalidad de dar más tiempo a realizar el trámite correspondiente a los conductores que realmente necesitan esta protección .
Así lo informó Eduardo Rangel Arámbula, titular de la dirección de Tránsito y Vialidad en Gómez Palacio, quien destacó que, por instrucciones de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se ha ampliado el tiempo para que, los conductores que requieran del polarizado, acudan a la Dirección de Salud Municipal con la documentación necesaria para sustentar dicha solicitud y puedan acceder a un permiso especial.
“Al momento no hemos efectuado ninguna infracción por usar vidrios polarizados en el municipio, únicamente les estamos exhortando a que soliciten en Salud Municipal el permiso correspondiente, el cual se está dando a un bajo costo”, apuntó el funcionario.
Rangel Arámbula, recordó que esta medida obedece a una solicitud realizada por en la mesa de seguridad, para que todos los conductores que transitan por la ciudad sean fácilmente identificados.
Con respecto a la documentación requerida para realizar la solicitud del permiso de uso de vidrios polarizado son: en caso de padecer problemas en la piel, presentar el certificado médico emitido por un dermatólogo; en problemas visuales, mostrar la documentación emitida por el oftalmólogo y finalmente, en caso de padecer LUPUS, el diagnóstico tiene que ser expedido por un médico internista.