Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-
Kenia Fernández, subdirectora de Vinculación de Seguridad Vial, informó sobre la coordinación que existe por parte de seguridad al interior de la Feria y los módulos disponibles en caso de una situación de emergencia.
“Tuvimos mucha gente, estuvimos muy activos como vinculación social, como policía preventiva y como policía vial. Estuvimos desde la entrada del estacionamiento fomentando mucho la cultura vial por medio de nuestra campaña ‘Yo al volante’. También hicimos presencia dentro de la feria como vinculación social, en coordinación con la policía preventiva. Tenemos un módulo de proximidad en el pasillo principal donde pueden acercarse. Ahí tenemos a los caninos y las cuatrimotos, que son parte de nuestra dirección, para generar proximidad con los niños,” comentó Fernández.
Fernández relató que el sábado pasado se extravió el esposo de una señora, ambos adultos mayores. Gracias a la vinculación social y la policía preventiva, actuaron de inmediato y ayudaron a reencontrar a la pareja.
“Estamos en coordinación con el estado y no ha habido niños extraviados. La recomendación es que no los suelten de la mano, que no los pierdan de vista y que se coordinen entre la familia para cuidar de los más pequeños,” expresó.
Por último, Fernández mencionó que durante el pasado fin de semana resguardaron entre 25 y 30 conductores que estaban en estado de ebriedad, contactando a sus familiares para que los recogieran. Esto se hizo con el objetivo de no arriesgar al conductor ni a las personas que iban con ellos, y prevenir algún accidente.



