Por: Martha Casas.
La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FADER y CIPOL) se sumará a la campaña de asesoría legal previa al proceso de escrituración que se llevará a cabo durante el mes de marzo, informó su director, Edgar Alan Arroyo Cisneros.
El directivo explicó que la facultad cuenta con un bufete jurídico gratuito, integrado por docentes abogados y estudiantes, el cual participará en esta jornada en coordinación con el Colegio de Notarios, con el objetivo de brindar orientación legal a la población interesada en regularizar su patrimonio.
Detalló que, aunque el bufete jurídico opera de manera permanente dentro de la facultad, en esta ocasión las asesorías se ofrecerán en el Museo de la Ciudad, con el fin de facilitar el acceso a las y los duranguenses en general.
Arroyo Cisneros señaló que diversos trámites relacionados con la escrituración requieren la intervención de abogados, ya que en muchos casos se trata de situaciones de carácter litigioso o con antecedentes legales que deben resolverse previamente.
Finalmente, recordó que el bufete jurídico de la FADER y CIPOL mantiene atención continua para brindar apoyo legal en distintos temas a la sociedad, como parte de las acciones de vinculación social de la universidad.



