Fue hija del escritor y luchador social José Revueltas y Olivia Peralta , además mamá del guitarrista mexicano Julio Revueltas
Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-
A los 73 años falleció la pianista, compositora, precursora y promotora del jazz en México, Olivia Revueltas, hija del escritor y luchador social José Revueltas y Olivia Peralta, además de ser mamá del guitarrista mexicano Julio Revueltas.
Olivia nació en la Ciudad de México el 17 de julio de 1951. Creció en la casa familiar que desde los años cuarenta se ubica en la tradicional Colonia Roma de la capital mexicana, miembro de una familia que ha participado de manera muy activa en las cuestiones socioculturales de México, cómo Silvestre, Fermín, Rosaura y José, tenía la música como su espíritu rector, y dentro de ella ha canalizado vida, emociones, experiencias y reconocimientos.
Olivia era intérprete musical de formación autodidacta, en su época de adolescente (la década de los sesenta), su incursión en la educación académica se limitó a una muy breve temporada, primero en la Escuela Nacional de Música e inmediatamente después en el Conservatorio Nacional, hasta que el jazz se cruzó en su camino.
Fue a través de las redes de la propia Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dónde se informó el deceso de la compositora y pianista, desconociendose hasta hoy los motivos de su fallecimiento.