Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Beatriz Zamora Nájera, presidenta de Canacope Durango señaló que existe un alto riesgo en la ciudad en este tiempo de lluvias, debido al robo de alcantarillas y a que muchos ciudadanos las destapan, ya se han conocido casos de accidentes lamentables que se han generado por esta causa.
La falta de alcantarillas es uno de los principales riesgos cuando hay lluvia intensa, ya que el agua tapa cualquier posibilidad de ver el desperfecto, como empresarios están dispuestos a contribuir y a sumar con el gobierno municipal para corregir este problema.
Manifestó que el miércoles se tuvo una primera notificación de una mujer que cayó en una alcantarilla cerca del hospital 450 y desafortunadamente se fracturó el pie, así mismo se conoció por reportes en redes sociales y en algunas televisoras el caso de una mujer que cayó también en una alcantarilla y se laceró la mejilla.
Existen muchas personas vulnerables a este tipo de situaciones y es un asunto que debe corregirse, porque la sociedad en general está en riesgo, no solo quienes caminan, sino también quienes transitan en una motocicleta, una bicicleta o a pie.
De acuerdo a lo que han indicado las autoridades, se sabe que existe el robo de las rejillas que tapan las alcantarillas, pero indistintamente de eso es algo que tiene que corregirse, apuntó la entrevistada.
Otro de los temas que están en este momento generando problemas son los hoyancos que hay en muchas partes, porque también representan el riesgo de caer y sufrir daños no solo en la unidad, sino la gente que transita.
Manifestó que como empresarios están dispuestos a apostar y a colaborar para que este problema se solucione y deje de ser un riesgo.