Falta de servicios inhibe desarrollos habitacionales

Christian Ramirez
Christian Ramirez 06/08/2023
Updated 2023/08/06 at 10:10 PM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Desde la iniciativa privada se apoya la propuesta en torno a la necesidad urgente de tener una potabilizadora, informó Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), manifestó que en cierta medida eso también ha frenado el desarrollo de vivienda en algunas partes.

El líder empresarial consideró que es urgente sentarse con el mandatario estatal y el alcalde para trabajar en temas como los servicios en ejidos y lugares que son potencialmente puntos de desarrollo de vivienda y es que, la falta de servicios como agua, drenaje, luz, entre otros, es una de las cosas que no ha permitido trabajar mucho en el desarrollo urbano en algunos espacios.

Expuso que en diversos cuadrantes de la ciudad de Durango se requieren servicios para algunas 18 mil viviendas, de las cuales, casi 10 mil corresponden a vivienda de interés social a desarrollarse en un lapso de cinco años.

Pero “sucede que no tenemos disponibilidad ni de agua, ni saneamiento de las plantas de tratamiento, y hacer soluciones individuales nos cuesta muy caro”, expuso el empresario.

Anotó que será necesario trabajar en unidad a fin de poder generar opciones viables para el desarrollo de la ciudad, ya que esos 18 mil lotes si se requieren al final van a terminar ocupándose ya sea de manera regular o cayendo irregularidades, y justamente se trata de hacer todo de manera formal adecuada y de satisfacer las demandas.

Dijo que estos lotes están en la zona sur oriente, entre la carretera a México y la carretera a Mezquital.

Indicó que es una necesidad urgente por eso tener proyectos como la potabilizadora que ha propuesto el gobernador del estado al gobierno federal y es que mientras no se solucione este tema no se va a seguir produciendo oferta en vivienda.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *