Surgen más videos en redes sociales de Dubái sumergida en el agua de lluvia que azoto hace unos días en la zona millonaria.
Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
Más de 142 milímetros de lluvia fueron los que empaparon a la Dubái hace un par de días, donde las calles se convirtieron en lagunas en menos de 24 horas, esto ha causado bastante controversia, pues al año solo se generan 94.7 milímetros de lluvia, en tan solo un día esta zona millonaria obtuvo el líquido vital que obtiene anualmente.
Como si de una película de terror se tratara, nubes oscuras acompañadas de tormentas eléctricas llegaron a los Emiratos Árabes Unidos, el pasado martes, en donde una de las zonas más desérticas del mundo obtuvo una caída de lluvia bastante anormal.
Todo esto provocó graves inundaciones, las cuales ocasionaron pérdidas materiales entre vehículos, casas y negocios, así como daños al aeropuerto internacional.
En redes sociales después de varios días, se han vuelto virales videos en cámara rápida de como esta tormenta azota a los Emiratos, perdiendo una visión total de las lejanías de la ciudad, así como varios relámpagos que impactaron en los pararrayos de los edificios, el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo quedó ileso ante estos rayos estruendosos.
En el caso del aeropuerto, que fue uno de los más afectados, hay videos que dejan ver como no se mira el suelo del mismo de la cantidad de agua que hay en el lugar, incluso los aviones que intentan manejar por el lugar tienen dificultad para moverse por el lugar.
Más de 20 vuelos de ida y vuelta fueron cancelados durante ese día para evitar cualquier tipo de accidente, mientras que tres de los vuelos que estaban por llegar fueron desviados a aeropuertos más cercanos del lugar.
Mientras tanto las carreteras comenzaron a perderse entre tanta agua, así como muchos de los vehículos que transitaban por el lugar, quedando solo las luces de los mismos a la vista de muchos.