Se trata de un núcleo de cinco personas que pretendía trasladar armamento hacia el territorio mexicano.
Por Luis Juárez
Una familia estadounidense fue detenida por elementos aduanales en conjunto con la Guardia Nacional (GN), tras un intento de cruzar con armamento resguardado en su vehículo. Según información oficial, agentes federales retuvieron el transporte.
Todo esto para identificar a cinco personas que lo abordaban, todos miembros de una familia de los cuales tres de ellos son mayores de 60 años mientras que, los otros dos son una pareja de 30 y 27 años de edad.
La detención se realizó en el Puente Internacional Puerta México número II, mejor conocida como garita Mariposa, en Nogales, en el estado de Sonora. Incluso, iban acompañadas de cuatro menores de edad de ente 8 y 13 años de edad.
Esta captura se concretó una vez que se inspeccionó el vehículo, mismo protocolo en donde la Guardia Nacional se pudo percatar que avanzaron por el carril de “nada que declarar” al conductor de una camioneta que detuvo el transporte en un momento repentino.
No obstante, de la unidad un sujeto intentó escapar a pie y al mismo tiempo lanzó un arma de fuego al suelo sin tener buena suerte, ya que agentes de seguridad lograron alcanzarlo para después retenerlo.
Los aprehendidos al igual que las armas incautadas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. En este mismo sentido, quedó pendiente por definir la situación de los menores.



