Familia muere en incendio de vivienda

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 25/05/2022
Updated 2022/05/25 at 8:39 PM

*Un hombre sobrevive al siniestro


Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Cuatro personas fallecieron y una quinta se encuentra en estado crítico al incendiarse una vivienda de dos pisos la madrugada de este miércoles 25 de mayo, en la colonia El Refugio, de esta ciudad capital.
Entre los occisos se encuentra Luciana de cuatro años, sus padres Evelin Elizabeth Martínez Rodríguez de 24 años, el futbolista Gabriel Mata de 25 años y la abuelita de Luciana, Mónica Rodríguez Solano de 54 años, mientras su esposo Marco Antonio Martínez Lozoya de 55 años, ingresó a la clínica del ISSSTE con intoxicación por monóxido de carbono y algunas quemaduras.
Todos con domicilio en la calle Arcoíris 162, de la colonia Potreros del Refugio, de esta ciudad.
Se reporta que la causa de muerte fue por asfixia con monóxido de carbono.
El siniestro ocurrió la madrugada del miércoles a la 01:00 horas, cuando se recibió el reporte al C-5, indicando que en el domicilio antes mencionado se había registrado un incendio.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar el fuego y realizaron el rescate de los cuerpos sin vida de Luciana, Evelin y Gabriel, en tanto Mónica y Marco Antonio fueron traslados a la clínica antes citada, lugar donde momentos más tarde perdió la vida Mónica.
De acuerdo a la información proporcionada por Marco Antonio, la posible causa fue que dejaron conectada una plancha que al sobrecalentar la base donde estaba provocó el fuego, arrasando con ropa, muebles, juguetes y lamentablemente con la vida de su yerno, esposa, hija y nieta, que era alumna del Colegio Dunor.
Se informó que, que los fallecidos eran comerciantes del mercado Gómez Palacio.
Por otra parte, se tuvo conocimiento que Gabriel “Gaby” Mata fue jugador profesional que defendió los colores de los Alacranes de Durango, multicampeón con el Taller Industrial Mega en distintos torneos, pero uno de los más especiales fue el que se obtuvo años atrás en Ilhabela, Sao Paulo, Brasil.
Es de mencionar que la madre de la Luciana intentó lanzarla por la ventana a una vecina que llegaba de su trabajo y pasaba por el lugar, pero la menor no cabía por las protecciones, minutos después el voraz incendio terminó con la vida de la niña y el resto de la familia, solo sobrevive el abuelo Marco, que de acuerdo al reporte de los galenos su estado de salud es de pronósticos reservados.

Te recomendamos leer…

Share this Article