La Feria del Empleo con inclusión laboral a la mujer oferta empleos con sueldos de hasta 18 mil pesos en Gómez Palacio
Por Carlos Adrián Alvarado Fernández
Gómez Palacio, Dgo.
Con la participación de 47 empresas algunas locales y foráneas, desde este día se ofertan mayores oportunidades de empleo a los gomezpalatinos quienes podrán acceder a 700 plazas laborales, las cuales serán de manera prioritaria para mujeres.
Israel Soto Peña, secretario de Trabajo y Previsión Social en el estado de Durango, estuvo en la Laguna de Durango para poner en marcha la Feria del Empleo con inclusión laboral a la mujer con salarios que van de los 6 a 18 mil pesos, en acto celebrado en el Museo El Acertijo de Gómez Palacio.
Esto, dijo, es con la finalidad de continuar con la recuperación económica, de ahí este tipo de ferias de la cuales en abril se llevará otra en la ciudad de Durango: “Esta actividad se celebra dentro de las festividades del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”, subrayó.
Esta es la primera feria del trabajo y va enfocada principalmente para el sector femenino, “pues estamos en marzo mes de la mujer y hay mucho en materia laboral que debemos hacer, debido a que son las que mayormente sufren desempleo, que es de un 20 % más comparado con hombres, además que tienen salarios menores”.
“Se generan oportunidades, facilitando su inclusión y con el propósito de vincular a las mujeres buscadoras de empleo a través de un espacio y de eso trata esta feria y para que además favorezca la recuperación económica”, dijo.
Aseguró que Durango ocupa el lugar número 12 a nivel nacional en generación de fuentes de empleo, incluso tan solo en los meses de enero y febrero se crearon 2 mil 300 espacios laborales, siendo el 50 % en la región de La Laguna.
En cada feria del trabajo que se ha realizado el total de inclusión ha sido del 20 al 25 %; sin embargo, el año pasado y en plena pandemia subieron de un 30 a un 35 % las vacantes, es decir, las ferias son más efectivas.
Explicó que las dificultades que se han presentado son porque llegan muchos solicitantes, pero a veces el perfil o los perfiles no son los que las empresas buscan y eso a veces dificulta la contratación