Fernando Alonso Villalobos compartió su experiencia al visitar las instalaciones de la Nasa

Amaury Carrola
Amaury Carrola 14/02/2025
Updated 2025/02/14 at 1:55 PM

Un proyecto para tratar la escoliosis desarrollado por tres estudiante de prepa Anáhuac en Durango, puso a la entidad en la mira de la Nasa

Por Luis Juárez

El maestro en ingeniería y técnico de mecatrónica, Fernando Alonso Villalobos, quien actualmente comparte sus conocimientos en la preparatoria Anáhuac, contó Durango, compartió con esta casa editora “Contexto de Durango” su experiencia al ser uno de los 14 mexicanos que tuvieron la oportunidad de visitar y formar parte de Johnson Spaces Center de la Nasa en Houston.

Con solo dos años de haber llegado a la capital duranguense y al provenir de la Ciudad de México, Villalobos al ser una persona entusiasta compartió las experiencias gratificantes que pudo experimentar el pasado 06 al 08 de febrero.

Para esta conferencia solamente se consideró a 150 participantes docentes, un cupo reducido. Sin embargo esta brecha se vio aún más cerrada al considera que, solamente 14 personas fueron en representación de México, entre ellas Villalobos.

Esto a significado un logro importante en la carrera del mexicano que actualmente reside en Durango, pero más allá de los reflectores, Fernando declaró que esto o es un solo un logro personal, sino , colectivo que denota el potencial con el que México cuenta para ser visto por el mundo.

De este mismo modo, el maestro en ingeniería adelantó que para el próximo 18 de febrero, recibirá un significativo reconocimiento a los docentes que tuvieron la oportunidad de asistir a esta conferencia, mismo que se les será entregado en la Planta Baja del Senado de la República.

Finalmente, Fernando destacó que esto marca un precedente también para las mujeres en la comunidad cinética en el país, por lo que una de sus metas es convertirse también en un embajador de la Nasa con fines de divulgar información de carácter científico y abrir las puertas para que las escuelas puedan convertirse en semillero que sean de provecho para el mundo.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *