Se discutió al interior de la Comisión de Justicia para conseguir un dictamen profesional y profundo.
Se sancionará a personas que se digan médicos cirujanos sin tener la profesión de 4 a 8 años de cárcel.
Por Luis Juárez.
Durango, Dgo.- La legislador a local Sughey Torres, integrante de Grupo Parlamentario del PRI e integrante como secretaria de la Comisión de Justicia, celebró ante medios de comunicación el visto aprobatorio de la Ley Nicol.
Asimismo, la legisladora recordó que ya había sido planteada una iniciativa por dar revisión al código penal y castigar a personas que se hicieran pasar por cirujanos estéticos dado a que en aquel entonces estaban vigentes entre 58 a 61 denuncias por malas prácticas o secuelas después de un procedimiento.
Si bien quienes presentaron iniciativas para poder dar avance y seguimiento para que esta ley pudiera llegar firme, destacó la participación de su compañera legisladora Daniela Soto y Sandra Amaya.
“Hubo aportes de médicos, y colegios de médicos, opiniones por parte del Poder Judicial y de Fiscalía para que al momento de ejecutar las penas o iniciativas, fueran para que se den en los hechos”, compartió la diputada.
Si bien la ley fue aprobada por parte de los integrantes de la Comisión, Sughey, informó que este jueves se le dará la primera lectura, esperándose a que el martes entre a discusión y en su caso aprobación.Con esta legislación se pretende sancionar a los médicos que se dicen cirujanos estéticos pero que no tienen la profesión como tal y que puede ir de 4 a 8 años de prisión y una multa de 200 a 600 UMA.



