El Instituto Gastronómico de Casserole en Durango, realiza Festival del Mole en donde alumnos de dicha institución destacan los trabajos que realizaron para el mismo.
Por Johan Unzueta – Zero
Durango, Dgo
La mañana de este martes 30 de abril, por parte del Instituto Gastronómico Casserole Durango, se llevó a cabo el Festival del Mole, sobre el Paseo las Alamedas, donde varios alumnos de la carrera de Gastronomía expusieron deliciosos platillos de mole, esculturas de chocolate y bebidas.
Dentro de los mismos Moles, se encontraron una gran variedad de ellos, pues llevan diferente preparación, dependiendo de donde vengan cada uno, como Oaxaca, Puebla y hasta el Duranguense.
“Uno de los moldes más tradicionales que se utiliza, es el mole almendrado, el mole de Analco, que hacemos aquí es un mole con bastantes granos, un sabor bastante interesante y es dulce, entonces es la característica que tiene el mole duranguense” comentó el Chef José Luis Mena, director de Casserole Durango.
Así mismo, mencionó que como tal, los Moles no lleva un grado de dificultad; sin embargo, lo que más destaca es la tradición que con lleva cada uno de ellos, pues la preparación y los ingredientes los hacen únicos, sin embargo, en ocasiones se vuelve difícil respetar las recetas por esto.
En el caso de las bebidas, son aguas naturales, como las clásicas, pero también aunque parezca sencillo lleva una preparación, pues dependiendo el grado de azúcar que se le dé se convierte en una bebida que da más sed o hasta la quita, hecha además a base de frutas.
Quienes asistieron a este evento, se mostraron muy interesados por la cantidad de Moles que existen y tuvieron la oportunidad de probar de ellos, así como externarles sus dudas a los alumnos sobre la preparación, del porqué el nombre de los moles y apreciar su presentación.
“Tenemos diferentes modalidades para quien desee unirse a Casserole, tenemos diplomados donde puede venir cualquier persona de cualquier edad, tenemos carrera técnica donde nada más con secundaria pueden venir a inscribirse o tenemos la licenciatura en gastronomía, que se necesita la preparatoria para poder inscribirse” indicó el Chef José Luis Mena, director de Casserole Durango, mismo que invitó a unirse a quienes estén interesados en desenvolverse en el ámbito Gastronómico.






