La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) aportó datos de prueba contundentes para que los jueces del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, condenaran a 11 personas que permanecerán en prisión durante varios años, luego de haber cometido diversos delitos en agravio de menores de edad.
Estos once sentenciados, son legalmente responsables de delitos como: violación agravada, abuso sexual agravado, violación equiparada agravada y pederastia agravada, delitos que una vez que fueron investigados por agentes del Ministerio Público, se confirmaron y se pudieron acreditar ante un Juez, razón por la cual, emitieron sentencias condenatorias a través de procedimientos abreviados.
Ante el reclamo de parte de la sociedad de proteger a nuestros niños y adolescentes, esta Fiscalía asume la responsabilidad de investigar todas y cada denuncia que se presente por parte de cualquier familiar, y en donde se vean violentados los derechos de los niños.
§ Christian Andrés Almanza Fernández, sentenciado a 22 años y 2 meses de prisión, por el delito de violación agravada, y al pago de una multa por 143 mil 392 pesos.
§ Ricardo Carrillo Martínez sentenciado a 13 años y 10 meses de cárcel por del delito de violación equiparada agravada, y multa por 86 mil 880 pesos.
§ Juan Fernando Castro Saldívar, condenado a 17 años y un mes de prisión, por los delitos de violación agravada y violencia familiar, y pecuniaria por la cantidad de 118 mil 543 pesos y una multa por más de 25 mil pesos.
§ Rubén Antúnez Ávalos, sentencia de 6 años y 8 meses de cárcel y multa de 46 mil 185 pesos, a favor del fondo auxiliar para la administración de justicia, por el delito de abuso sexual agravado.
§ Servando García González permanecerá en prisión 10 años y pagará una multa de 57 mil 732 pesos, por el delito de pederastia agravada.
§ A Manuel Guerrero Moreno se sentenció a 5 años y al pago de 32 mil 276 pesos, por el delito de abuso sexual.
§ Rubén Balli Hernández, fue condenado a 14 años y 7 meses de cárcel, por el delito de violación agravada, y al pago de una multa por 88 mil 714 pesos.
§ Ricardo Hernández, condenado a 6 años y 8 meses de prisión y pecuniaria por la cantidad de 43 mil 286 pesos, por el delito de abuso sexual agravado.
§ A Manuel Rodríguez González se le sentenció por el delito de abuso sexual agravado, por 6 años y 8 meses de prisión y pecuniaria por poco más de 25 mil pesos.
§ Por el delito de pederastia agravada, fue sentenciado José Miguel González Estrada, a una pena privativa de la libertad por 10 años y 6 meses y multa de 56 mil 460 pesos.
§ Finalmente, Julio Cesar Reyes Arredondo, pagará una condena por 11 años y 8 meses, por el delito de abuso sexual agravado y multa de 32 mil 980 pesos.