La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que se le otorgó el criterio de oportunidad a María “N”, misma quien fue señalada como responsable de un robo a una tienda departamental ubicada en Av. Pino Suárez, en la colonia J. Guadalupe Rodríguez.
María “N” escabulló varios artículos de la tienda, por lo que se le indicó a las autoridades que eran para uso personal y de su bebé.
Particularmente a las circunstancias específicas del caso, y en el marco de las disposiciones legales aplicables, se le concedido el beneficio del Criterio de Oportunidad.
Esta acción forma parte de la estrategia de procuración de justicia de la Fiscalía, que pretende agilizar los procesos judiciales y atender de manera integral las diferentes situaciones personales y sociales que influyen en los acontecimientos delictivos.
El caso ha sido vinculado al DIF Estatal para que la madre y su bebé puedan recibir el apoyo y asesoría correspondientes, para de esta forma contribuir a su bienestar y reintegración social.