Por Martha Casas
La Secretaría de Educación en el Estado de Durango informó de manera oficial la suspensión de clases el próximo 15 de septiembre, a fin de disfrutar un fin de semana largo. Deja claro que el viernes 12 de septiembre sí hay clases, pero el lunes y martes no.
En un comunicado emitido por el Secretario de Educación en el Estado, Guillermo Adame Calderón explica que derivado de la celebración del inicio del Movimiento de Independencia de 1810, el Calendario Escolar 2025-2026, contempla la suspensión de labores docentes el próximo 16 de septiembre; sin embargo, este año se incluye también el día 15 como asueto, para que las familias duranguenses tengan la oportunidad de disfrutar de un fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias’.
Recordó que
“Este receso en las actividades educativas, es una oportunidad para que las familias de Durango puedan convivir y festejar una de las fechas más significativas en la historia de México; además, los estudiantes podrán compartir con sus familias lo aprendido en las aulas sobre los hechos y personajes que lucharon por la libertad e igualdad de los mexicanos”.
Además que estas actividades buscan fortalecer el bienestar social y la salud mental; además de ofrecer a las familias momentos para disfrutar juntas y recorrer los atractivos naturales del estado.
Es necesario destacar que las actividades escolares se reanudarán el próximo miércoles 17 de septiembre en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la entidad.