Por Martha Casas
Durango, Dgo.- El presidente del Observatorio Ciudadano de Durango, Óscar Moreno informó que en un recorrido hecho por la autopista Durango-Mazatlán se detectó que por fin están bloqueadas los accesos a las casetas clandestinas de la súper.
Indicó que elementos de la Guardia Nacional están apostados en los accesos irregulares que existen en esta carretera y que han significado por mucho tiempo la comisión de un delito y además un riesgo que ha fomentado hechos de inseguridad.
A través de una publicación en sus redes sociales indicó que hizo un recorrido en la supercarretera a Mazatlán.
“Celebra presencia de Elementos de la @GN_Carreteras que bloquean las casetas alternas en la Carretera, ya que contribuye a la seguridad para todos”, publicó el Observatorio.
Desde hace dos años una comitiva de duranguenses encabezadas por el diputado Carlos Maturino Manzanera y algunos organismos empresariales y sociales incluyendo el Observatorio Ciudadano, viajaron a la Ciudad de México a reunirse con CAPUFE y con la Guardia Nacional para solicitar que se atendiera la seguridad en esta autopista, finalmente después de tanto tiempo parece que las cosas están dando resultados.
De acuerdo a los cálculos hechos, las casetas ilegales en esta autopista representaban una pérdida de aproximadamente 200 millones de pesos al año para CAPUFE, amén de qué significaba la entrada y salida de personas evadiendo el pago de las casetas sobre todo la de Coscomate.
Las casetas alternas se habían convertido en un negocio para personas externas, evidentemente con la comisión de un delito.
Finalmente Guardia Nacional cerró las casetas alternas en la súper
Leave a comment