Martha Casas
Durango, Dgo.- Autoridades de Durango detuvieron a la madre y al padrastro de Paloma Nicole, la adolescente de 14 años que falleció tras someterse a una cirugía estética. La fiscal Sonia de la Garza detalló que ambos enfrentan cargos graves relacionados con el procedimiento médico que derivó en la muerte de la menor.
Los delitos que enfrentan
Según la fiscal, los imputados son Paloma Yasmín N, madre de la víctima, y Víctor N, su pareja sentimental y cirujano, señalados por omisión de cuidado por parte de la madre y autoría cómplice por poner a la menor en peligro innecesario. Además, se les imputan falsificación y uso de documentos falsos, al alterar un documento médico de una revisión anterior, y usurpación de profesión, ya que la madre participó en la cirugía sin contar con acreditaciones para hacerlo.
Maquinación y engaño al padre
La investigación también reveló que los acusados idearon una estrategia para engañar al padre de la menor sobre el estado de salud de la adolescente antes y después del procedimiento. Por la gravedad de los hechos y la existencia de múltiples domicilios, las autoridades solicitarán prisión preventiva para ambos.