Una investigación del Semanario RíoDoce dio a conocer que la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, paga 5 mil pesos mensuales a una maestra de yoga para darle clases diariamente a ella y a su personal dentro del edificio de la Fiscalía, desde mayo de 2022, renovándole el contrato este año.
Quiñónez Estrada reconoció dichos pagos, argumentando que las clases son para liberar estrés y tener en mejor condición física a sus funcionarios, reconoció que ella también las toma.
“Es mantenimiento físico, es hacer deporte, es una obligación velar por la salud de todos nosotros y esta es una manera de apoyar al personal para que libere estrés y para que tenga una mejor condición física”, declaró.
Señaló que las clases se imparten una hora diaria, de lunes a viernes, después del horario de trabajo, dentro del edificio de la Fiscalía General del Estado.
La fiscal dijo desconocer el número de personas que acuden a las clases de yoga, porque es variable, pero dejo en claro que cualquiera puede hacerlo, y no le ve ningún problema.
Por: @Hayde Rico